Así, el principal objetivo de Investour es que el Turismo pueda servir como dinamizador de la economía africana y favorecer el desarrollo sostenible de la región. Para ello se quiere fomentar la implantación de un modelo turístico sostenible, en el que se prioricen las operaciones de ecoturismo y la promoción de los viajes relacionados con la vida salvaje.
Durante las conferencias, que tendrán lugar el 20 de enero, la OMT dibujará un perfil del mercado turístico en África. Además, representantes de distintas entidades, como el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) o el Banco Sabadell, entre otros, explicarán las posibilidades de financiación disponibles para los proyectos empresariales en África.
A continuación, la Organización de Turismo regional del Sur Africano (Retosa) presentará el proyecto Boundless Southern Africa, iniciativa en la que participan nueve Estados de la zona y que está dirigida a promover algunas áreas naturales que comparten esos países. Además, durante la jornada se presentarán algunos casos de éxito de la colaboración turística en el sector privado entre España y África. Por el momento, 113 profesionales africanos procedentes de 30 países ya han confirmado su asistencia a Investour.









