Estos encuentros basados en el workshop como sistema de comercialización suponen una "gran apuesta por el Mercado de Reuniones", tal y como reconoció el director general de TurEspaña, Félix Larrosa, quien destacó que el turismo de negocios tiene una gran importancia en el marco general del turismo español.
A su juicio, tanto la segmentación como la especialización son elementos claves que se ven reforzados por este tipo de encuentros de trabajo entre vendedores y compradores. En este sentido, aseguró que el esfuerzo que viene realizando TurEspaña es una garantía de éxito para el salón, ya que permite a los agentes implicados poder trabajar con comodidad, fuera del ‘tumulto’ general de la feria, lo cual contribuye a crear la imagen de especialización y singularidad del turismo que quiere ofrecer España.
Esta opinión fue compartida por el responsable de Departamento de Comercialización de la Junta de Castilla y León, Alberto Bosque, quien aseguró que este sistema de contacto con los profesionales del Sector les brindaba una buena oportunidad de negocio, pues a la agenda de citas, previamente cerrada, suelen añadirse otras entrevistas y contactos que siempre son abordados de manera tranquila y con visión de futuro.
La presencia de la Comunidad de Madrid fue positivamente valorada por la técnica de Promoción de Turismo de la capital, Isabel García Herrero, quien aseguró que en su labor de apoyo e imagen habían desarrollado una actividad satisfactoria subrayando la buena organización del salón.
Valoración de Fitur Congresos
Entre algunas de las valoraciones hechas a la organización y desarrollo del salón, cabe destacar la de la gestora de Cuentas del Departamento de Meeting de Sol Meliá, Vanesa Crespo Rubio, quien afirmó que cada año veía mejor la organización de Fitur Congresos, un encuentro, a su juicio, necesario "para dar a conocer nuestro producto a destinos y agencias con las que no solemos tener contacto".
Igualmente, se encontró satisfecho el jefe de Ventas del Ibiza Gran Hotel, Pedro Rigo González, "porque hemos comprobado que el Sector es muy receptivo, nos han salido muchas peticiones concretas y el Mercado ya espera nuestra próxima apertura", agregó.









