Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fitur Congresos cambia su duración y denominación para adaptarse a la demanda y ser más competitivo

El monográfico de Fitur dedicado al turismo de negocios, Fitur Congresos, se ha renovado de cara a su próxima edición para adaptar su formato a la demanda del sector de los viajes de negocios, según ha anunciado Ifema. El evento cambia de denominación y pasa de celebrarse en dos días a una sola jornada.

De esta forma, Fitur Congresos pasa a llamarse Fitur Meetings & Events, acompañado de la leyenda ‘Salón del Turismo de Negocios’. "Se trata de una denominación que aglutina a todos los segmentos implicados en este tipo de viajes: reuniones, incentivos, congresos, exposiciones… y es un concepto totalmente reconocido por toda la industria internacional", ha comentado la organización.

Además del nombre, Fitur Meetings & Events incorpora diversos cambios con el objetivo de que esta convocatoria sea aún más competitiva. Entre otros, concentra los encuentros entre la oferta española y los compradores internacionales en una sola jornada que, como es habitual, se celebrará como antesala de Fitur, el 18 de enero de 2011.

Con esta medida, los participantes optimizarán su tiempo accediendo, en un mismo día, tanto a los representantes de los mercados más consolidados como a los potenciales clientes de áreas emergentes. Para ello, el horario de trabajo se amplía media hora —de 9:00 a 17:30 horas —, y aumenta también el número de citas profesionales preasignadas por jornada, que alcanzarán las 23 por comprador.

En este contexto, Fitur Meetings & Events pondrá el acento en la calidad de las firmas internacionales invitadas al evento que, un año más, seleccionará TurEspaña a través de su red de oficinas en el extranjero. La institución analizará con especial atención el potencial de estas empresas para materializar los contactos mantenidos durante Fitur Meetings & Events en futuras inversiones en el sector congresual en España.

Actividades paralelas

Los invitados que acudan a Fitur Meetings & Events podrán disfrutar de los habituales pretours  propuestos desde el Spain Convention Bureau para mostrar los atractivos de la oferta en  turismo de negocios de seis destinos españoles. Junto a los pretours, y como complemento a la actividad laboral que se celebrará en Madrid el 18 de enero, los profesionales podrán participar en los actos sociales que se organizarán para ellos.

Fitur Meetings & Events, que se celebrará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, contará con la organización de Ifema, además del mencionado respaldo de TurEspaña y el Spain Convention Bureau, y la colaboración de la Empresa Municipal Promoción Madrid y Turismo de Madrid; el patrocinio de Trapsa y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,