La oferta española contará con 150 vendedores entre los que se encuentran casas de incentivos, centros de convenciones, palacios de congresos, Convention Bureaus, DMC, hoteles, OPC, Patronatos de Turismo y empresas de transporte, entre otros. Por su parte, la oferta internacional estará integrada por agencias de viajes especializadas y casas de incentivos.
Un estudio realizado por BCF Consultores para TurEspaña concluye que el 70% de los compradores participantes han celebrado algún evento en España como resultado de su asistencia al encuentro, lo que demuestra la importancia de esta feria.
Por otra parte, Fitur Congresos, en colaboración con TurEspaña, el Spain Convention Bureau y el Consorcio Turístico de Madrid, ofrecerá los ‘Pretours’, que son viajes de familiarización para los compradores invitados.
Como novedad, el Salón se celebrará en uno de los nuevos y modernos pabellones construidos en la Feria de Madrid (Ifema), concretamente en el 14, ofreciendo una sola zona expositiva donde se integrarán y optimizará la presencia de todos los participantes en dos jornadas de trabajo.
Algunas ventajas de participar en Fitur Congresos 2008
El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos se ha convertido en una plataforma para la internacionalización de la oferta española del turismo de negocios, además de concentrar a la más cualificada oferta nacional y una cuidada y completa representación internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos.
Asimismo, el encuentro cuenta con un sistema diferenciador de asignación de citas prefijadas entre compradores y vendedores (workshop inverso), que es un punto de encuentro donde se pueden rentabilizar las oportunidades de negocio (4.500 citas comerciales realizadas en la pasada edición) y ofrece la optimización de las preferencias de citas comerciales de ambas partes (un 94% de las citas fueron concertadas por interés de alguna de las partes y de ellas una de cada tres citas correspondieron a un interés mutuo entre el comprador y el vendedor).









