La 29ª Edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cerraba sus puertas el pasado 1 de febrero "ha confirmado su posición como punto de encuentro y plataforma comercial para la industria turística", según el balance realizado por sus organizadores. Así lo reflejan las cifras de visitas al salón internacional, que ha sido todo un referente para el Turismo español y de ámbito internacional. Esto se debe a que el 50% de los titulares de stand representaban nuestra oferta nacional, mientras que la otra mitad pertenecían a propuestas de todo el mundo, subrayan desde Ifema. Concretamente la presencia internacional se reforzaba en esta convocatoria con la participación de nuevos países que no habían estado nunca en Fitur, como Bosnia-Herzegovina, Nigeria y Gabón.
La alta cualificación profesional ha sido otro de los puntos destacados del balance de Fitur y que "remarca la notable importancia en el salón de la realización de transacciones comerciales, multiplicar contactos, consolidar las relaciones con los clientes o crear vínculos con otros nuevos". También hay que señalar la repercusión mediática de la Feria, acreditando en esta convocatoria a 8.470 periodistas de 59 países. Una circunstancia que tiene un importante impacto para las empresas y entidades participantes, así como en la difusión de sus propuestas más novedosas que se reservan para su presentación en Fitur.
De forma paralela a la actividad comercial de la Feria, el balance subraya la celebración de las jornadas técnicas que han contado, en esta convocatoria, "con una extraordinaria asistencia". Además de las actividades de formación, en el marco del certamen se organizaron numerosos encuentros, favoreciendo el intercambio de experiencias y la creación de alianzas entre distintas entidades.










