Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur 2009 registra 136.177 visitas de profesionales, de los cuales un 42% eran cargos con alto poder de decisión

Fitur 2009 ha reunido a 136.177 profesionales, de los cuales un 42% eran cargos con alto poder de decisión. En este sentido, el total de visitantes que ha superado los 221.000, pudieron conocer la oferta de 11.576 empresas expositoras, procedentes de 170 países y regiones en 87.549 m2 netos del Ifema.

La 29ª Edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cerraba sus puertas el pasado 1 de febrero "ha confirmado su posición como punto de encuentro y plataforma comercial para la industria turística", según el balance realizado por sus organizadores. Así lo reflejan las cifras de visitas al salón internacional, que ha sido todo un referente para el Turismo español y de ámbito internacional. Esto se debe a que el 50% de los titulares de stand representaban nuestra oferta nacional, mientras que la otra mitad pertenecían a propuestas de todo el mundo, subrayan desde Ifema. Concretamente la presencia internacional se reforzaba en esta convocatoria con la participación de nuevos países que no habían estado nunca en Fitur, como Bosnia-Herzegovina, Nigeria y Gabón.

La alta cualificación profesional ha sido otro de los puntos destacados del balance de Fitur y que "remarca la notable importancia en el salón de la realización de transacciones comerciales, multiplicar contactos, consolidar las relaciones con los clientes o crear vínculos con otros nuevos".  También hay que señalar la repercusión mediática de la Feria, acreditando en esta convocatoria a 8.470 periodistas de 59 países. Una circunstancia que tiene un importante impacto para las empresas y entidades participantes, así como en la difusión de sus propuestas más novedosas que se reservan para su presentación en Fitur.

De forma paralela a la actividad comercial de la Feria, el balance subraya la celebración de las jornadas técnicas que han contado, en esta convocatoria, "con una extraordinaria asistencia". Además de las actividades de formación, en el marco del certamen se organizaron numerosos encuentros, favoreciendo el intercambio de experiencias y la creación de alianzas entre distintas entidades.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.