Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los directores de hoteles de Europa debaten en el Congreso Europeo de Sevilla sobre la crisis y el descenso de clientes

Los directores de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Europa representados en EHMA que desde ayer hasta el próximo domingo se reúnen en Sevilla han debatido acerca de la coyuntura actual de crisis económica, que está provocando ya un descenso en el número de clientes.

El vicepresidente de European Hotel Managers Association (EHMA), Manuel Otero, ha explicado que en este encuentro están representados responsables de establecimientos hoteleros "prestigiosos" de más de una veintena de países, lo que mostrará "un amplio abanico de opiniones sobre la situación del Sector".

En este sentido, Otero ha precisado que muchos de estos establecimientos "están percibiendo ya una disminución en el número de clientes", fundamentalmente los orientados a reuniones y congresos, puesto que muchas empresas tienen que recortar gastos. Sin embargo, sí se mantiene el otro público de estos hoteles, los clientes privados con alto poder adquisitivo.

Alrededor de 300 directores de hoteles europeos pertenecientes a grandes cadenas hoteleras como Ritz, Hilton, Sol Meliá, AC Hoteles, NH Hoteles, Accor, Radisson o Four Seasons, entre otras, se dan cita en la capital hispalense para abordar los temas de más interés para el Sector como la crisis económica actual y la importancia del marketing y las nuevas tecnologías.

Nuevos miembros

El sábado serán nombrados miembros de este colectivo tres directores de hotel de Sevilla: Rafael Alcaide del Meliá Sevilla, Carlos Suffredini del Alfonso XIII y Manuel Villagrán del NH Central Convenciones.

Es la primera vez que EHMA, un "prestigioso" colectivo que aglutina a estos establecimientos y del que forman parte más de 50 socios españoles, organiza su reunión anual —el 36º de la asociación— en Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: