En concreto, a partir de ahora, serán cinco meses para elaborar el proyecto y 28 para ejecutar la obra en su totalidad, con el edificio, aparcamientos y plaza circundante, con un presupuesto total de 20,9 millones de euros. "Es una infraestructura fundamental para potenciar la oferta turística de Fuerteventura, orientada al Turismo de Congresos y Eventos, donde destaca su funcionalidad, ya que también albergará instalaciones para la Escuela Insular de Música, estudios universitarios y formación", ha destacado el Cabildo.
De esta forma se completa el proceso de contratación de la obra, después de que el pasado mes de abril la Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura adjudicara la contratación del proyecto y ejecución de las obras a la empresa Obrascon Huarte Lain S.A., por un importe de 20.994.878,40 euros. El concurso se convocó por una cuantía inicial de 29,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de los trabajos de 60 meses, pero las diferentes propuestas permitieron reducir el presupuesto y los plazos de la obra.
Última fase del proyecto
El contrato firmado incluye la última fase y permitirá poner en servicio el Edificio de Formación y Congresos, ya que completará la totalidad de la obra, incluyendo también todo el equipamiento interior, para que quede a disposición de entrar en uso al día siguiente de acabada la obra. El edificio se integrará en una gran plaza, con una planta de aparcamientos subterráneos de unas 250 plazas y combinará su finalidad como sede para congresos y reuniones con actividades culturales y docentes asociadas a cursos universitarios, formación musical y artística, entre otras.
La obra se desarrollará en una superficie total construida de 26.598 metros cuadrados distribuidos en un sótano, dos plantas inferiores que contienen, entre otras cosas, el Auditorio-Palacio de Congresos con capacidad para más de 700 personas, y dos aulas polivalentes para unos 100 asistentes cada una. La planta tercera estará destinada a estudios universitarios, la planta cuarta el Aula de Música y la planta quinta a formación.









