Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fira de Barcelona mejora el confort en sus espacios

Fira de Barcelona, en el marco de su estrategia de modernización de sus instalaciones, ha desplegado una red de sensores de temperatura y humedad en el recinto de Gran Via que podrán ser monitorizados en tiempo real para optimizar las condiciones de confort de expositores y visitantes. De este modo, Fira es pionera en equipar todo un recinto ferial en España con tecnología y conectividad IoT.

El sistema de conectividad en tiempo real desplegado por el operador de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom, dará servicio a los ocho pabellones del recinto de Gran Via —incluidas salas de reuniones y auditorios—, con 100 sensores y un sistema de transmisión de datos para poder controlarlos desde la nueva plataforma de Internet of Things (IoT) de la institución.

De este modo, Fira podrá controlar en todo momento la calidad del aire así como el nivel de temperatura en cada uno de los espacios y adaptarlos a distancia. La plataforma también consigue optimizar el consumo energético vinculado a la climatización. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de Fira por aplicar el concepto de Smart Building en sus recintos, con el objetivo de que sean más eficientes y disponer de información de calidad que permita ofrecer los mejores servicios a los usuarios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: