La UFI ha distinguido el proyecto de Fira de Barcelona «por su creatividad e innovador método de captación de talento y formación de profesionales en mercados exteriores específicos. Una iniciativa con un claro enfoque estratégico y de impacto sobre el negocio y que, además, apoya a futuros líderes en el desarrollo de su carrera dentro de la industria ferial», según ha destacado la responsable del Comité de Educación de la asociación mundial de ferias, Enrica Baccini.
Estrategia internacional de la institución
Para la directora de Personas y Organización de Fira de Barcelona, Olga Figuerola, «es un honor recibir este galardón en reconocimiento a un proyecto que contribuye a la consolidación de la estrategia internacional de la institución», encaminada a promover la salida de empresas al exterior, captar eventos, expositores y visitantes de fuera, así como poner en valor y exportar la experiencia y el know how de Fira. Actualmente, coorganiza salones y eventos en Qatar, Cuba, Japón, México, Lisboa y Marruecos, entre otros, además de presentar servicios de consultoría sobre gestión ferial en otros países.
El premio, al que optaban otros operadores internacionales, se suma a otros que la UFI ha concedido a Fira de Barcelona por la calidad de su servicio a los expositores (Operations Awards) y por mejorar la experiencia del visitante a través de la tecnología móvil (Innovation Operations Awards), entre otros.









