Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Finnair ofrecerá Wi-Fi a bordo en vuelos de largo radio

Todos los aviones de largo recorrido de Finnair contarán con Wi-Fi a bordo en mayo de 2017. La compañía aérea estrenó el año pasado el servicio de conexión inalámbrica en su nuevo Airbus A350 XWB, que ya opera las rutas de Finnair entre Helsinki y Shanghai, Pekín, Bangkok, Hong Kong y Seúl.

El A350 XWB de Finnair cubrirá nuevos destinos en Asia de forma paulatina. A su vez, Finnair comenzará la instalación de Wi-Fi en los Airbus A330 que también operan sus rutas de largo radio. De esta forma, en mayo de 2017 todos los aviones de largo recorrido de Finnair contará con conexión inalámbrica en mayo de 2017.

La vicepresidenta de desarrollo de la experiencia del cliente de Finnair, Piia Karhu, ha asegurado que «en mayo de 2017 todos nuestros pasajeros podrán disfrutar de conexión inalámbrica a bordo de nuestra flota de largo recorrido. Además del acceso a Internet, se ampliará aún más la amplia oferta de entretenimiento a bordo en el portal Sky Nordic, el contenido de noticias en tiempo real y otros servicios adicionales gratuitos». El objetivo es que todos los aviones de Finnair, incluyendo la flota europea, cuenten con Wi-Fi en 2018.

Panasonic Avionics Corporation (Panasonic PAC), que ya suministra la conexión para la flota de los A350, ha sido elegido como el proveedor de la conexión inalámbrica en los aviones Airbus A330. El servicio de Wi-Fi es gratuito para los pasajeros en clase Business, así como los clientes Finnair Plus Gold y Platinum, y los pasajeros nivel Emerald y nivel Sapphire de oneworld. En clase turista, la tarifa del acceso a Internet es de cinco euros la hora o 15 euros por la duración total del vuelo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,