Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Finnair bate su record de pasajeros en julio

Julio ha sido un mes de record para Finnair, que ha batido su propia marca de tráfico de pasajeros registrando 1.447.400 usuarios, un 12,4% más que en julio del 2018.

Este incremento es debido principalmente al aumento en las rutas de largo recorrido de Finnair con tres nuevos aviones A350 incorporados a la flota en diciembre de 2018, febrero de 2019 y abril de 2019, así como a la suma de frecuencias adicionales a varios de sus destinos en Asia, y la apertura de nuevas rutas estacionales en América y Europa.

Este incremento es debido principalmente al aumento en las rutas de largo recorrido

Asimismo, la aerolínea ha incrementado frecuencias este verano a destinos asiáticos como Hong Kong u Osaka, llegando a más de 35 frecuencias semanales al país nipón donde también opera en Tokio, Nagoya y Fukuoka, y a partir del próximo mes de diciembre abrirá una nueva ruta a Sapporo con excelentes conexiones con España vía Helsinki. En América del Norte la capacidad ha aumentado en un 29,2% tras la incorporación de Los Ángeles a la red de rutas de Finnair el pasado mes de marzo. En Europa, la aerolínea ha añadido capacidad adicional a varios de sus destinos, como Estocolmo, San Petersburgo, Reykjavik, Londres y Moscú. Desde Barcelona opera doble vuelo diario en lugar del vuelo diario habitual y ciudades como Hannover, Trondheim y Bolonia se han incorporado como destinos estacionales en período estival.

En total, el número de pasajeros aumentó un 10,8 % en el tráfico asiático, un 21,5% en el tráfico en América del Norte, un 12,6% en el tráfico europeo y un 10,3% en el tráfico doméstico en Finlandia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,