La parcela que posee Ifema en Valdebebas cuenta con una superficie de 500.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 250.000 metros cuadrados, que estarán disponibles para la Institución para una futura ampliación en función de las necesidades de crecimiento que se planteen. "Ifema sigue inmersa en nuevos proyectos, que se desarrollan en paralelo a la positiva evolución de su actividad y que asegurarán el incremento económico, no sólo de la región, sino del conjunto de España", afirman desde Feria de Madrid.
El túnel de conexión, que conecta la zona norte de Ifema con la parcela 16 de Valdebebas, tiene una longitud de 144,90 metros, una altura de cinco metros y una anchura de 25 metros. Cuando esté totalmente terminado contará con dos aceras peatonales de tres metros cada una, una calzada rodante de cuatro carriles y una plataforma para el transporte ligero.
El diseño de las infraestructuras que se vayan a desarrollar en el futuro en la nueva parcela se realizará de acuerdo a un Plan Director, cuya ejecución vendrá motivada por las necesidades de evolución y expansión de la actividad de Ifema.
Previsiones de actividad para 2008
Por otro lado, la Feria de Madrid ha anunciado sus previsiones para la actividad de la Institución durante este año. Así, en función de la evolución de los primeros cuatro meses, Ifema prevé un incremento de más del 20% en los ingresos respecto a 2006, llegando a una facturación superior a los 200 millones de euros.
Asimismo, se celebrarán 90 certámenes y congresos con exposición, una cifra que, según sus estadísticas, es superior a la de años anteriores. Además, los salones ocuparán una superficie de exposición de 1,4 millones de metros cuadrados y espera la participación de 20.000 expositores directos y la asistencia de 4,7 millones de personas.










