Igualmente, han destacado que por primera vez se ha organizado un taller de trabajo con organizadores de congresos y reuniones de empresa dentro del Capítulo Ibérico de ICCA. De esta manera, se ha organizado un programa específico para estos clientes con la presentación del proyecto de ampliación de Fibes y una visita a sus instalaciones actuales.
Dentro del programa de visitas y actividades se organizaron dos grupos diferenciados. Uno de ellos estaba formado por los directivos de asociaciones organizadoras de congresos potenciales para los próximos años, y el otro por los miembros inscritos en ICCA, es decir, palacios de congresos, agencias de eventos y Conventions Bureau, entre otros.
"Más de 80 invitados disfrutaron de las bondades de la Capital Hispalense, alojándose en el emblemático Hotel Alfonso XIII y visitando otros como el Hotel Barceló Renacimiento y Cortijo El Esparragal", han destacado los organizadores. Como complemento cultural visitaron el Museo de Bellas Artes de la capital y el de Carruajes.
Actividad social en la reunión
Al evento asistieron un total de 46 miembros de ICCA de 16 asociaciones organizadoras de congresos y 54 miembros del Capítulo Ibérico. La principal novedad para este año ha sido el taller de trabajo entre los integrantes de las asociaciones españolas y portuguesas que regularmente organizan congresos.
En la mañana del viernes 5 de marzo, los miembros de ICCA participaron en una actividad social corporativa y solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla en diferentes puntos del centro de la ciudad. Los kilos de alimentos obtenidos a través de unas pruebas que los participantes debieron superar, han sido entregados a residencias de ancianos, centros para personas con problemas de drogadicción y comedores sociales de Sevilla y la provincia.
Igualmente, los asistentes al evento conocieron los principales atractivos e infraestructuras congresuales de Sevilla como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), el Real Alcázar, el Castillo de San Jorge, la Catedral y la Iglesia del Salvador, los Museos de Carruajes y del Baile Flamenco, la Casa Salinas, o la exposición del Joven Murillo en el Museo de Bellas Artes.










