Asimismo, Maestro ha hecho balance de sus trece años de gestión que ha estado basada en "cuatro líneas de trabajo", entre las cuales se encuentra "generar productos que respondan a las necesidades sociales". En cuanto al apartado de congresos, ha destacado que se dieron cuenta "que el Turismo de Negocios era una parcela que había que fomentar".
En este punto, el director de Fibes ha hecho "especial hincapié" en el crecimiento del apartado congresual, "ya que hemos adquirido uno de los primeros puestos en el ranking español por detrás de Madrid y de la Ciudad Condal". Así, ha anunciado que su "actual y primordial objetivo es rentabilizar nuestra posición e imagen de calidad en el mercado nacional e internacional, ampliando nuestra labor comercial".
En este sentido juega un papel muy importante la ampliación de Fibes con un nuevo espacio que se inaugurará "en primavera, en el mes de marzo", ha asegurado Maestro. "Se trata de un nuevo, moderno, versátil y sostenible auditorio que se convertirá en un punto de encuentro social y de relaciones humanas caracterizado por su amplitud, luminosidad y polivalencia, además de convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla", ha explicado.
Este "ambicioso proyecto", firmado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, estará compuesto por tres módulos: una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados, un edificio multiuso, 18 salas polivalentes adaptadas a las nuevas tecnologías y un auditorio que tendrá 3.557 plazas de capacidad, con módulos de tres configuraciones posibles que permitirán simultanear eventos de diferente dimensión. Además, contará con un escenario de 600 metros con una boca de 23 metros y será un "gran espacio que abrirá un abanico de posibilidades para grandes congresos, para el mundo de la cultura, con producciones musicales y espectáculos a gran escala y para servicios singulares a empresas e instituciones".
Impulsar la economía de Sevilla
Otra de las líneas de trabajo que Maestro ha desarrollado al frente de Fibes está centrada en "impulsar el tejido artesanal, empresarial e industrial que hay detrás de nuestros valores tradicionales". Por ello, ha destacado la organización de "certámenes como la Feria Mundial del Toro; potenciamos el Salón Internacional del Caballo (SICAB), la Feria Mundial del Flamenco, el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), Ferantur, Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, entre otros".
Finalmente, otro de sus objetivos fijados en estos años como director del recinto congresual ha sido "crear productos que ayuden al desarrollo económico de nuestra ciudad". Así, ha recalcado el impulso a eventos como la Feria de la Industria Complementaria (FIC), la Feria del Suelo y la Urbanización (SURBAN) o la Feria de Industrias Culturales (FICA), ente otras.









