Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fibes capta seis nuevos eventos para los próximos meses que repercutirán de manera importante en la ciudad

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha  señalado que "el Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes afianza con contundencia su nueva estrategia comercial con la captación y celebración de seis nuevos certámenes feriales que se desarrollarán en los próximos meses, además de continuar potenciando y manteniendo las ferias habituales".

De igual modo, Gregorio Serrano ha manifestado que "estas ferias se enmarcan dentro de la nueva etapa de gestión de Fibes, iniciada el pasado mes de enero, y que serán una realidad en este mes de mayo y en los venideros". También ha explicado que "el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge desde ayer y hasta el 11 de mayo, la primera de las seis ferias novedosas: SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que ha elegido Sevilla para su puesta de largo y celebración de carácter bienal".

Asimismo, Serrano ha señalado que "a continuación de SIAG se desarrollarán la 10ª Feria de la Ciencia, del 10 al 12 de mayo; ADM Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012, el 15 y 16 de mayo; la Exposición Nacional e Internacional Canina, del 1 al 3 de junio; SurCaza, del 5 al 7 de octubre; y la Feria del Cómic, del 8 al 9 de diciembre".

Por todo ello, el delegado Gregorio Serrano ha mostrado su satisfacción "por el impacto económico que estos seis nuevos productos generarán en la ciudad de Sevilla y en su provincia se traducirá en un volumen de negocio inducido de 27 millones de euros y 6.400 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad". Asimismo, Serrano ha apostillado que "dicho volumen de negocio recalará de manera más que positiva en los sectores turísticos de la ciudad como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles, el transporte público, entre otros".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.