Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos Toyo-Cabo de Gata acoge un congreso sobre agricultura de suma importancia para Almería

El Palacio de Congresos Toyo-Cabo de Gata, en Almería, acogerá los días 18 y 19 de mayo el I Congreso de Agricultura Intensiva y Justicia, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y que pretende aclarar diferentes aspectos jurídicos en el sector de la agricultura.

Según ha señalado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el congreso pondrá "sobre la mesa la relación existente entre un sector tan importante y determinante en nuestra economía, como es la agricultura, con determinados aspectos jurídicos que, en muchas ocasiones suponen un obstáculo en el desarrollo de la producción, comercialización o la distribución de esos productos".

El primer edil ha presentado las líneas de este primer cngreso acompañado de los concejales de Agricultura, Esteban Rodríguez, y Participación Ciudadana, Juan José Segura, promotores de esta iniciativa, junto a Rafael Soriano, magistrado juez de Almería. El I Congreso de Agricultura Intensiva y Justicia está dirigido, a través de seis ponencias diferentes, a agricultores, empresarios del sector, abogados y magistrados, convocados a "debatir, conocer, compartir aspectos legales y jurídicos de aplicación en el desarrollo de esta actividad económica. También será un buen momento para debatir sobre las fortalezas y debilidades de un sector tan importante para la provincia como el hortofrutícola", ha recalcado el alcalde.

Rafael Soriano, uno de los coordinadores de estas jornadas, ha subrayado su importancia "porque tratan de hermanar los conceptos de agricultura y justicia a través de una serie de ponencias. Queremos aportar soluciones jurídicas a algunos de los problemas más importantes que se plantean diariamente en el sector agrícola".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: