Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fetave se congratula del cambio en la normativa de viajes

FETAVE cree muy relevante el cambio normativo simplificando los trámites para los viajeros que ingresen en el Reino Unido

Igualmente, FETAVE cree muy relevante el cambio normativo simplificando los trámites para los viajeros que ingresen en el Reino Unido a partir del 11 de febrero lo que facilitará los regresos de los viajeros británicos que visten España. Con ello, «los nubarrones que amenazaban el regreso del turismo exterior para la temporada de verano, incluso la Semana Santa, parecen despejarse y si a ello se une la pujanza del turismo interno, el sector turístico podría comenzar su recuperación contribuyendo al crecimiento del PIB y del empleo tras la caída del 2020 e iniciar su salida del vía crucis de más de dos años, pero para ello se requiere un último esfuerzo para no morir ahogado en la playa», aseguran.

Y ese esfuerzo que lo que la Federación pide a las Administraciones Públicas, Comunidades Autónomas y General del Estado, es «el mantenimiento de los ERTE hasta el 30 de junio y que las ayudas de unos 4.000 millones de los más de 7.000 correspondientes a las del Gobierno de España y de las escasas CC.AA. que aprobaron ayudas directas, no distribuidos por causas burocráticas y defectuosa regulación, se recuperen y vuelvan a distribuirse entre las empresas y muy especialmente en lo concerniente a autónomos y pymes, porque sería un total contrasentido que en la delicada situación de muchas empresas, especialmente pymes y autónomos, España desaprovechase fondos comunitarios por deficiente gestión y no se entiende que haya CC.AA. que hayan agotado sus fondos, Baleares por ejemplo, y otras no hayan llegado en esa distribución ni al 40%, y finalmente que las CC.AA. mantengan este año sus programas de estímulo al turismo y se mantengan, e incluso refuercen, los planes y acciones de promoción del turismo exterior de TURESPAÑA».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,