Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Feria de Zaragoza acoge Enoforum 2018 con más de 500 profesionales

Feria de Zaragoza acoge entre hoy y mañana Enoforum, el mayor congreso técnico-científico del sector vitivinícola de Europa que, por primera vez, sale de Italia para recalar en el Centro de Congresos de la institución ferial de la capital aragonesa. Enoforum, con carácter bienal, contará con la presencia de más de 500 profesionales del vino.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y debatir acerca de las últimas novedades en la industria del vino, así como profundizar en los aspectos más técnicos y en la aplicación de la tecnología más innovadora, tanto para la parte empresarial como el área productiva.

La organización de Enoforum 2018, con la colaboración de Feria de Zaragoza, ha planificado un amplio programa de actividades donde los enólogos y agrónomos españoles descubrirán algunos de los principales avances en la producción de vino que protagonizan el día a día en el panorama internacional.

El congreso contará con más de 40 conferencias, en las que participarán académicos, investigadores y técnicos de reconocido prestigio mundial, además de una zona de pósters en las que se darán a conocer las investigaciones destacadas a nivel europeo, así como las presentaciones de los trabajos finalistas y candidatos al premio Enoforum 2018 ‘Investigación Española para el Desarrollo’.

En este sentido, de forma paralela a la presentación de las innovaciones, se desarrollarán, en una sala perfectamente acondicionada, diversas catas de vinos producidos con las últimas tecnologías. En este sentido, también tienen a su disposición un área expositiva, con espacio para las empresas participantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,