En la reunión del Patronato de Feria de Valencia, Catalá ha señalado que la superficie contratada ha ascendido a 1.092.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio 2005-2006. El negocio de eventos ha contribuido con 554.000 metros cuadrados y el de ferias con 537.000. Cabe decir que, mientras que el negocio de eventos ha conseguido un importante crecimiento del 147%, el de ferias se ha reducido en un 11,3%.
Catalá ha mostrado su satisfacción por haber superado por primera vez en la historia el millón de metros cuadrados contratados, aunque respecto al negocio ferial afirmó que este sector está sometido a cambios a los que la institución está sabiendo responder en tiempos adecuados. En cualquier caso, el presidente del Comité Ejecutivo ha comentado que se han conseguido los objetivos previamente marcados.
En cuanto al número de actos organizados en Feria de Valencia durante el ejercicio 2007-2008, la institución ha contabilizado 40 ferias (41 en 2005-2006) y 55 eventos (34 en el periodo comparativo). Entre los eventos más destacados, Catalá ha señalado al Congreso Nacional del Partido Popular por la gran visibilidad nacional e internacional que ha dado a la institución.
Para el próximo ejercicio Feria de Valencia prevé un fuerte crecimiento del número de eventos, hasta llegar a los 70, mientras que las ferias se mantendrán en 40 y la superficie contratada volverá a superar el millón de metros cuadrados.
Plan de internacionalización
Durante la reunión del Patronato también se ha realizado un balance del plan de internacionalización que Feria de Valencia puso en marcha a principios de 2007 y que ha llevado a la institución a dos grandes eventos, uno en Moscú y otros en Dubai, y que han permitido lograr un total de 2.300 contactos de compradores de alto nivel de los mercados del este de Europa y de Oriente Medio.
Asimismo, Feria de Valencia está estudiando ahora las acciones a realizar dentro del nuevo plan de internacionalización (a desarrollar durante el último trimestre de 2008 y a lo largo de 2009) dirigido hacia el Golfo Pérsico, Asia y el este de Europa.









