Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fergus Group continúa su expansión en el municipio de Calvià, Mallorca

Atom Hotel anuncia la firma de una nueva operación, en la cual el Hotel Son Caliu Mar, con 315 habitaciones y categoría cuatro estrellas pasará a formar parte de la cartera de Fergus Group. El inmueble se encuentra ubicado en el municipio de Calvià (Mallorca), y pasará a ser gestionado por Fergus Hotels, lo que suma más de 2.400 habitaciones en dicho municipio.

Este es el segundo acuerdo que Fergus Group y Socimi Atom Hotels cierran, contando con la operación en el Fergus Club Europa de 506 habitaciones en Paguera.

El hotel será operado bajo la marca Fergus Hotels la próxima temporada 2023 con el nombre de Fergus Club Palmanova Park

El establecimiento ha sido adquirido este mes de noviembre y tiene previsto abrir sus puertas, tras una reforma integral, el verano de 2023. Pasará a operar bajo el nombre Fergus Club Palmanova Park y contará con tres piscinas, dos restaurantes, dos bares, un Irish Pub Sports Bar, un Spa, zonas deportivas, Game Zone, gimnasio, salas de reuniones y salones para eventos.

En palabras de Víctor Martí, fundador de GMA: “Se trata de una excelente operación para todos, Ibersol adelanta su salida del hotel, a Fergus le permite gestionar un activo en una buena ubicación, la cual se adapta a las características para poder seguir ampliando su línea Fergus Club del grupo; mientras que para Atom significa la posibilidad de ampliar la línea de negocio con un operador que conoce bien el destino y se reafirma en la zona de Calvià, ampliando la oferta turística de calidad especializada en la comercialización de alojamiento de categoría superior y revalorizando el activo de forma relevante”.

Por otra parte, Pep Cañellas, fundador y propietario de Fergus Group ha querido agradecer a la Socimi Atom Hoteles y a GMA «su preferencia a la hora de seleccionarnos nuevamente como compañero de viaje en la tarea de reposicionar y operar este activo. No tenemos duda de que repetiremos el éxito alcanzado en Fergus Club Europa, otro activo en el que colaboramos conjuntamente y que se ha convertido en un referente. Fergus Club Palmanova Park nos permitirá, además de seguir creciendo en tamaño, generar más valor en nuestra compañía y continuar ampliando relaciones con propietarios institucionales como Atom, con nuestros clientes y con nuestros proveedores.”

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: