Avvcor, en pie de guerra contra Viajes Marsans. La Asociación, que forma parte de FEAAV, ha interpuesto una denuncia ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba con el objetivo de acabar con el "nuevo caso de intrusismo protagonizado por Marsans". El conflicto surgió hace aproximadamente tres meses, cuando el Grupo Marsans, que contaba por el momento con cuatro oficinas en Córdoba, abría dos puntos de venta "ilegales", uno "en la oficina principal de BBVA en Córdoba, situada en el Bulevar del Gran Capitán, y otra en la sucursal de Ronda de los Tejares", indica el presidente de Avvcor, Rafael Benavente.
Benavente, que además es miembro del consejo directivo de FEAAV, considera que estas aperturas "incumplen de forma flagrante lo establecido en Decreto 301/2002, de 17 de diciembre, de agencias de viajes y centrales de reservas de Andalucía, que no permite que una agencia de viajes que no esté totalmente aislada de cualquier negocio y no tenga entrada independiente pueda comercializar ningún producto". Si bien estas normas no tienen validez "en espacios singulares, como por ejemplo, centros comerciales, donde no sería necesario cumplir con estos requisitos". Pero, tal y como explica Benavente, "la sucursal bancaria no es un espacio singular".
Aunque Avvcor ha denunciado el hecho, y "esperamos que el Servicio de Inspección de la delegación de Turismo realice su trabajo y que dicte la correspondiente resolución", el presidente de la Asociación ve complicado lograr el cierre de las agencias de Marsans. Según ha explicado a NEXOTUR, la Dirección de Turismo de Andalucía no ve indicios de intrusismo, considerando que "ambos espacios son edificios singulares".
FEAAV apoya a la Asociación cordobesa
El presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ha mostrado su apoyo a la Asociación cordobesa, considerando que "han actuado amparándose en el reglamento de agencias de viajes". "Entendemos que los bancos no son espacios singulares", esgrime Gallego. En esta línea, el presidente de la Federación advierte que en otras Comunidades autónomas, como es el caso de Canarias, se han dado situaciones similares", es decir, la apertura de puntos de venta en espacios que no cumplen con la reglamentación vigente.










