Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FEAAV y AMAVE, cada vez más cerca de compartir sede, lo que ‘supondría un paso importante’ para el Sector

Nuevo paso en pro de la unidad del Sector de agencias de viajes. FEAAV y AMAVE acercan posturas y, a falta de un acuerdo definitivo, podrían compartir sede. Aunque inicialmente mantendrían su independencia jurídica, "después seguiremos con los siguientes pasos hasta la creación de un solo consejo directivo".

La unidad, tan anhelada por el Sector de agencias de viajes, podría estar un poco más cerca. Las conversaciones mantenidas entre FEAAV y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), que revelaba este diario hace un mes, comienzan a dar sus frutos. Según confirman sus presidentes a NEXOTUR, ambas Organizaciones podrían compartir sede, aunque, al menos por el momento, seguirían manteniendo su independencia jurídica.

Tras este primer paso, que parece contar con el visto bueno de los consejos directivos de FEAAV y AMAVE, "empezaremos con los siguientes hasta la creación de un solo consejo directivo", explica el presidente de FEAAV, Rafael Gallego.  "Este acuerdo certifica que se estaba trabajando por la unificación del Sector", indica Gallego, quien, desde que ocupase el cargo de la Federación, hace poco más de un año, se ha puesto la unidad del Sector de agencias como una de sus grandes metas.

‘Es importante que cada paso sea hacia adelante’

Al igual que Rafael Gallego, el presidente de AMAVE y a su vez vicepresidente de AEDAVE, Carmelo Hernández, explica a este diario que "la idea es unificar criterios con el fin de llegar a la unificación del Sector". "Lo importante es que cada paso sea hacia adelante", sentencia Carmelo Hernández.

El presidente de la Asociación, que destaca "la disposición de las diferentes organizaciones para hablar sobre este tema", asegura que "la unión es necesaria para conseguir la representatividad única". "La unificación nos otorgaría una mayor capacidad de negociación con proveedores y administraciones públicas", añade. Preguntado por la posibilidad de la entrada de AEDAVE, Carmelo Hernández revela que "podría entrar, aunque está muy bien ubicada".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,