Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FEAAV firma un acuerdo con AAAVYT, ACHET Y Anato para desarrollar políticas de captación

El presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ha firmado en Bogotá un acuerdo de colaboración con dos asociaciones de agencias de viajes de Argentina y Colombia y una de empresas de Turismo de Chile para potenciar la cooperación y desarrollar políticas de captación. El acuerdo permitirá también reproducir los distintos modelos de éxito de los cuatro países implicados.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), junto con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se han comprometido, entre otras cosas, a fomentar la cooperación en los ámbitos de desarrollo de políticas conjuntas para proteger la actividad de las agencias de viajes.

Se trata de "una clara apuesta de FEAAV en los últimos años, materializada en los Congresos Anuales de 2008, en Argentina, y 2009, en Guatemala, con acuerdos de colaboración que permitieron trabajar en el empleo del Turismo como eje válido para la ruptura de las barreras políticas y culturales", ha señalado el presidente de la asociación, Rafael Gallego. Estos acuerdos pretenden también "aunar fuerzas en el mercado (posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países), y fortalecer la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a las diferentes leyes internacionales".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,