FEAAV y el operador privado Unipost han firmado un acuerdo de colaboración, con el que se dota al Sector de las agencias de viajes de "una mayor seguridad y puntualidad en todas sus operaciones", apunta el presidente de la Federación Rafael Gallego. Junto a la mejora en el servicio, "el acuerdo aportará un precio más asequible y unas mejores condiciones de trabajo en la línea de su idea empresarial: máxima calidad en la gestión postal", señala FEAAV. En cuanto a las cifras, más de 1.000 casas centrales y alrededor de 2.500 puntos de venta se beneficiarán de las ventajas que proporciona el acuerdo con Unipost, presente en más de 1.300 localidades a nivel nacional.
Rechazo a Correos y Turcorreos
Dos son los motivos que han llevado a la Federación a sustituir al hasta ahora operador postal Correos por Unipost. Por un lado, como respuesta a la iniciativa puesta en marcha hace algunos meses en el Sector, junto con Viajes Crisol, bajo el nombre de Turcorreos, por el que se autoriza a la red postal a recargar talones virtuales y tarjetas prepago. Según la Federación, y una gran parte del Sector, Turcorreos supone "un claro intrusismo en la actividad profesional, estableciendo un claro perjuicio para las agencias", señala FEAAV. Y por el otro, "por la mala calidad en el servicio que presta a las agencias", apunta Gallego. Ambas cuestiones "nos ha llevado a buscar una alternativa, para ofrecer a un Sector tan estratégico como el de las agencias un servicio de mayor seguridad", subraya Gallego.
En lo que respecta a Turcorreos, FEAAV tiene abiertos, junto con UNAV, dos procedimientos legales. El primero de ellos interpuesto ante la Administración turística madrileña por intrusismo en la actividad de las agencias, y otro mercantil, por el que solicitan medidas cautelares y cese de la actividad al considerarse que la venta de tarjetas recargables y sustituibles por talones de hotel es un desempeño propio de las agencias de viajes.










