La Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), ha confirmado a NEXOTUR su total "posicionamiento en contra de la política de agresión y desprestigio" iniciada por algunas compañías aéreas, como pudiera ser el caso de Ryanair. Y apoya la iniciativa tomada por parte de la UNAV, a la hora de demandar a la aerolínea de ‘bajo coste’ irlandesa por "insultar e injuriar a las agencias de viajes", tal y como afirmaba ayer a NEXOTUR el gerente de la Asociación, Ramón Buendía.
‘Máximo apoyo al Sector’
En este sentido, el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, acepta la propuesta lanzada en este mismo diario por el presidente de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa), Agustín Lamana, en la que sugería a UNAV la posibilidad de "invitar a FEAAV a adherirse a la denuncia que hemos interpuesto de forma conjunta contra Ryanair".
De ser así, las más de 2.600 agencias de viajes que forman FEAAV se sumarían a las que componen UNAV, para que de forman conjunta hagan "cuerpo solidario", señala Martínez Millán. Si bien apunta que "también la hubiésemos apoyado si la iniciativa viniera no de una Asociación sino de una única agencia".
Al respecto, Martínez Millán anticipa su "máximo apoyo" a la iniciativa impulsada por la Asociación incluso antes de que la ‘invitación’ oficial se haya hecho efectiva por parte de UNAV. De esta manera y tomando parte activa, el presidente de FEAAV manifiesta su solidaridad con el conjunto del Sector, ya que "todas las agencias estamos siendo igualmente agraviadas". El presidente de la Federación adelanta, además, que "invitaremos a sumarse a todo aquel que quiera hacerlo".









