Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FEAAV abordará en sus jornadas que comienzan hoy la implantación de la ‘Q’ de Calidad y el estado del Sector

Las jornadas técnicas de FEAAV, que se celebran entre hoy y el 3 de julio en Córdoba, tendrán como temas principales la implantación de la ‘Q’ de Calidad y el análisis del estado del Sector, entre otros. Según su presidente, Rafael Gallego, este distintivo "es fundamental en la medida que otorga prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción".

En dicho encuentro, previo al Congreso, que tendrá lugar en Lima, en Perú, estarán presentes algunos de los representantes de los principales partidos políticos dentro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, que expondrán sus puntos de vista sobre las metas que ha de perseguir el Sector. Las sesiones de trabajo comenzarán el viernes con las intervenciones de la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, y el gerente Comercial y de Distribución de Renfe, Jesús de Juan.

Después, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, la gerente del patronato de Turismo de Madrid, Mar de Miguel, el director general de Comercialización de Paradores, Carlos Abella, y la consejera delegada de Europatravel, Eva Blasco, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las agencias de viajes. El sábado se estudiarán las necesidades políticas del Sector, con la presencia de los diputados Antonio Cuevas Delgado, del Partido Socialista (PSOE), Adelaida Pedrosa Roldán, del Partido Popular (PP) y Josep Sánchez i Libre, de Convergència i Unió (CIU).

Además, las jornadas permitirán profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, "una de las grandes capitales turísticas del país", que solo el año pasado recibió más de 870.000 visitas que supusieron cerca de un millón y medio de pernoctaciones.  Según ha informado la concejala de Turismo y Promoción de Córdoba, Rosario Alarcón, los asistentes podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluz, como la Judería, los baños árabes o la Mezquita-Catedral.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,