Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fastpayhotels, nuevo colaborador de Siteminder

Siteminder anunció esta semana que cuenta con otro socio a su lado. Se trata de la plataforma Fastpayhotels. Tras el acuerdo, Fastpayhotels será el único canal disponible a través de The Channel Manager de SiteMinder "que proporciona el pago al hotel en el momento en que se hace la reserva".

El cofundador de Fastpayhotels, Alex Gisbert dijo que «debido a que las plataformas B2B están enfocadas a tarifas dinámicas y teniendo en cuenta que un noventa por ciento de las ventas de Fastpayhotels actualmente se realizan a través de channel managers, era una decisión obvia el integrarse».

Fastpayhotels ha sido adoptada por más de 280 operadores

Según datos de Siteminder, desde su lanzamiento al mercado a principios de este año, Fastpayhotels ha sido adoptada por más de 280 operadores de viajes y más de 4.000 hoteles en 21 países, entre ellos España. Con sede en Palma de Mallorca, donde rápidamente atrajo a los inversores locales.

En este sentido, Gisbert aseguró que «la demanda global de Fastpayhotels está creciendo rápidamente y queremos aprovechar la oferta global proporcionada por The Channel Manager de SiteMinder para cumplir con esa demanda».

Modernizar la relación entre hoteles
El modelo de Fastpayhotels «moderniza la relación entre hoteles, agencias de viajes y bancos de cama», dijo Siteminder, que destacó el que esta plataforma permita «sustituir las anticuadas tarifas estáticas por tasas dinámicas y disponibilidad».

SiteMinder y Fastpayhotels organizarán un seminario en Girona, España, el 27 de abril donde se tratarán los últimos avances de la industria y las últimas tendencias del mercado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,