Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Extremadura destinará 45 millones de euros en 2009 a dinamizar la actividad del Sector

El proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura (PGEx) para el próximo año 2009 contempla una dotación de 45,3 millones de euros para el desarrollo de políticas en materia turística, lo que representa un 4,3% más que el destinado al Sector el pasado año. El proyecto ‘Marca Extremadura’ contará con 16 millones.

Dicho proyecto entra en una nueva fase de su programa para reposicionar la región dentro y fuera del territorio y situarla como referente de un modelo de desarrollo "equilibrado, capaz de conciliar crecimiento económico y calidad de vida, modernidad y tradición", según sus reponsables. Al mismo tiempo, para 2009 se contemplan dos millones para la finalización de las hospederías de Alburquerque y San Martín de Trevejo, así como 7,1 millones para el inicio de las obras de las hospederías de Olivenza y Castuera.

De igual modo, la Junta iniciará el próximo año las contrataciones del programa de casas rurales en poblaciones de menos de 1.500 habitantes con potencial turístico pero que carecen de infraestructuras (500.000 euros). Las ayudas a las infraestructuras turísticas sumarán 3,4 millones para los planes de dinamización y excelencia turística y el plan de dinamización de productos turísticos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.