La Consejería autonómica ha explicado que esta concesión está destinado a entidades locales, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales de Extremadura.
Así, con esta convocatoria se quiere apoyar financieramente los proyectos de renovación, modernización y reconversión integral de destinos turísticos maduros en Extremadura.
La orden establece que se podrán conceder préstamos con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años por importe del 100% de la inversión financiable, un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.
Los proyectos que pueden ser objeto de esta financiación, tal y como ha precisado la Junta extremeña, son los destinados a reformar o rehabilitar los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino.
Desde la construcción a la reparación del equipamiento
Entre las diferentes actuaciones que se contemplan, éstas son la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales; la instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos; el establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística o las inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajista de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas.
Todas las entidades interesadas en acceder a estos créditos pueden presentar las solicitudes, según los modelos incluidos en la orden de convocatoria, hasta el día 30 octubre.









