"La repercusión de este palacio de congresos, construído en el término municipal, será en todo el Valle del Jerte y, por ende, en la localidad de Cabrero. Se pretende con ello atraer el turismo de negocios, pues se realizarán congresos y todo tipo de eventos y el turismo de naturaleza, ya que contamos con una vasta riqueza natural", comenta la alcaldesa de esta localidad, María Fe Plata Herrero.
El Palacio de Congresos del Cerezo del Valle del Jerte estará ubicado en un terreno en la ladera que sube a los municipios de Cabrero y Valdestillas con excepcionales vistas, tanto al valle como al río. "La amplia oferta hotelera de albergues y casas rurales que hay en la zona son el complemento para el buen desarrollo del turismo", agrega Plata Herrero.
El edificio contará con un auditorio y salas polivalentes que permitirán distintos usos y posibilidades. En cualquier caso, las bases del concurso dejan un programa abierto a las propuestas que desde los distintos equipos se puedan considerar convenientes.
Características del concurso
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la licitación del concurso que está dotado con tres premios: el primero de ellos habilitará al ganador para participar en el procedimiento negociado, sin publicidad, de redacción del proyecto de ejecución para la definición de un Palacio de Congresos del Cerezo del Valle del Jerte y la dirección facultativa de las obras. El segundo y tercer premio estarán dotados con 3.000 y 1.800 euros, respectivamente.
El plazo de proposición finalizará el 28 de enero de 2008 y el 19 de febrero se constituirá el jurado que valorará las ofertas. Entre los criterios objetivos que se tendrán en cuenta para la adjudicación del concurso se encuentra la calidad arquitectónica global, donde se valorarán especialmente los fundamentos técnicos, arquitectónicos y el carácter innovador de la propuesta.
El nivel de definición de los elementos contenidos en la solución, la adecuación al programa de necesidades, la viabilidad técnica y funcional y la calidad del diseño, entre otros aspectos, también serán tenidos en cuenta y valorados por el jurado.









