La mayor parte de dichas reservas fueron realizadas desde los países nórdicos, incluyendo Dinamarca, Suecia y Noruega. Las reservas realizadas en hoteles de Baleares desde dichos países aumentaron en más tres dígitos durante el primer trimestre de 2011, seguidas por la demanda generada en países tradicionalmente emisores como Reino Unido y Alemania.
Para la directora de Expedia Partner Services Group (PSG) de España y Portugal, Carrie Davidson, "durante el pasado año y el primer trimestre de 2011 los hoteles de Baleares han experimentado un importante incremento en las reservas realizadas a través de las web de Expedia. Mientras Baleares siguen siendo un destino elegido por viajeros de mercados tradicionalmente emisores como Reino Unido, Alemania o Italia, los hoteles que han elegido colaborar con Expedia tienen la capacidad de llegar a una audiencia mayor de consumidores internacionales, atrayendo a nuevos viajeros de todo el mundo gracias a su excelente oferta por calidad y precio".
Sobre Expedia
Actualmente cerca de 900 hoteles de Baleares trabajan con Expedia lo que supone que más de 50 millones de compradores de viajes que visitan cada mes los ‘portales’ Expedia.com, Hotels.com y Venere.com puedan acceder a sus propiedades y que sus establecimientos sean mostrados en las más de 10.000 web de todo el mundo que forman parte de la red de afiliados de Expedia (Expedia Affiliates Network). Entre los clientes de Expedia en Baleares se incluyen el Hotel Ondina, el Playa Golf, la cadena de hoteles Fiesta, los hoteles Roc, Blau o la cadena THB, entre otros.









