Entre las indicaciones de Expedia, destacan que, si la prioridad es disfrutar de las instalaciones y los servicios del hotel, los viajeros deben tener en cuenta que hay ciudades "más económicas que otras", como es el caso de Málaga, Salamanca o La Coruña.
Por otro lado, la agencia ha recordado que el tipo de restaurantes que ofrecen los hoteles "determina" su número de estrellas, por lo que si la costumbre es comer y cenar fuera del hotel para probar diferentes restaurantes es "importante" tener en cuenta que este aspecto no es prioritario.
Asimismo, también influyen en el precio la posibilidad de disfrutar de un servicio de habitaciones durante las 24 horas, que puede no ser una característica "imprescindible", y las instalaciones y equipamientos.
Por último, Expedia también ha recordado que en España se pueden encontrar hoteles de tres estrellas decorados por "reconocidos" diseñadores que no disponen de más estrellas "únicamente por muy pocos metros cuadrados" y ha añadido que, respecto a la localización de los establecimientos, se pueden encontrar hoteles de tres estrellas de lujo en lugares "no tan reconocidos pero con buena comunicación".









