La agencia de viajes online Expedia ha obtenido, al cierre de 2007, unos ingresos de 1.838 millones de euros, un 19% más que el resultado registrado un año antes. Así, el beneficio neto de la compañía proveedora de servicios integrales de viajes ha sido de 204 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior.
Unos resultados que contrastan con los obtenidos durante el último trimestre, cuando Expedia redujo su beneficio neto desde 46,3 millones de euros registrados entre octubre y diciembre de 2007, hasta 45,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Estos resultados se traducen en un descenso del 3% en los tres últimos meses del año.
Al respecto, el presidente de Expedia ha señalado que "2007 ha sido un buen año para la compañía". Por su parte, el consejero delegado del grupo, Dara Khosrowshahi ha especificado que "a través de una inversión significativa, la innovación y la ejecución, Expedia ha desarrollado cuatro trimestres consecutivos en una línea de crecimiento de ingresos brutos".
Aumentan las reservas, pero cae el ingreso medio
El incremento en los resultados ha sido posible en parte, por el aumento del 16% en las reservas realizadas a través de la agencia de viajes online frente al año 2006. En este sentido, cabe destacar la subida de ventas experimentada en Europa, que han crecido un 41% durante el último año. Le sigue América del Norte con un 9%. En el último trimestre, las reservas incremetaron un 25% frente al año anterior, destacando nuevamente el aumento experimentado por el mercado europeo (39%), seguido por el norteamericano (18%).
Si bien, los ingresos por reservas en el mercado aéreo han experimentado un descenso del 2% durante el último año, y un 12% en cuanto a los ingresos medios por billete. Un resultado que ha sido parcialmente contrarrestado por el aumento del 12% en la venta de billetes aéreos en 2007.









