Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Executive Search International apuesta por España como mercado estratégico dentro del sector turístico, abriendo dos oficinas

Executive Search International (ESI) ha abierto dos oficinas en España con la voluntad de ofrecer sus servicios a uno de los mercados turísticos más importantes del mundo. Su entrada en nuestro país responde a la competitividad de la Hotelería española y a la alta calidad de los profesionales en este Sector.

La firma norteamericana, presente en Estados Unidos, Asia y Europa, ha abierto oficinas en Barcelona y Tenerife, con las que ya suma ocho en todo el mundo (Estados Unidos, Tailandia, Suiza, Italia y España). La compañía, fundada hace más de 30 años en Orlando (Estados Unidos), se ha extendido progresivamente por todo el mundo y apuesta por España como mercado estratégico para continuar con su crecimiento.

En España, la firma está presidida por Joan Cruz, que cuenta con una extensa trayectoria profesional de 25 años ligada al Sector Hotelero. Como ha señalado Cruz, "la industria turística española es un referente a nivel mundial y cuenta con algunos de los profesionales más capacitados del mundo". A pesar del entorno económico adverso, la firma llega al país dispuesta a detectar los mejores profesionales del Sector. Como ha apuntado el presidente de ESI España, "es precisamente en un entorno de crisis, y en el que comienzan a vislumbrarse signos de recuperación en el sector turístico, cuando más necesario se hace contar con los mejores profesionales, y a ello estamos firmemente comprometidos".

Executive Search Internacional

La firma cuenta con una holgada experiencia en la captación de talentos en la industria hotelera, y basa su trabajo en el profundo conocimiento de la industria turística global y en el contacto continuado con los mejores profesionales. Desde su fundación en 1977, ESI se ha posicionado como la firma internacional especializada en la detección de mandos ejecutivos del sector del ‘hospitality’, y ofrece sus servicios al amplio espectro de empresas ligadas al turismo: hoteles y resorts, cruceros, clubs de golf, centros de convenciones, spas, aerolíneas, residencias, hospitales, condominios, estaciones de esquí, casinos, parques de atracciones y ‘timesharing’, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,