"El sector de los eventos en España, como ya ha sucedido en otros países europeos y en Estados Unidos, está siguiendo una línea ascendente y de gran notoriedad. Eventoferia responde a la necesidad latente de crear un punto de encuentro, en un espacio único, de los organizadores de eventos con sus principales proveedores. El concepto es crear un referente en el marco del marketing relacional, aunando toda la diversidad de empresas que gestionan este tipo de actividades", afirma la directora de Eventoferia 2008, Isabel Buatas.
La primera edición de este encuentro pretende reunir a más de 80 expositores y alrededor de 4.000 visitantes profesionales, asegura Buatas, quien destaca, asimismo, su interés por que se convierta en un "gran foro de referencia para todos los responsables de eventos dentro de la empresa, así como para las agencias y consultoras que prestan estos servicios".
En este salón, los visitantes conocerán de primera mano a los proveedores necesarios para organizar todo tipo de eventos, desde cadenas hoteleras, productoras audiovisuales, empresas de catering, agencias de azafatas y "un largo etcétera que abarca todos los servicios", agrega Buatas. "Sin ninguna duda, vamos a contar con una gran oferta entre los expositores que hará la feria atractiva y novedosa para todo el público visitante".
Carácter diferenciador
El programa del evento cuenta con una selección de ponencias profesionales que tratarán los temas más actuales del Sector, como la sostenibilidad de los eventos, el futuro del Mercado de Reuniones o cómo rentabilizar la asistencia a una feria. Estas intervenciones estarán complementadas con talleres y exposiciones que contarán con la participación de los delegados y los asistentes.
"Eventoferia pretende ir más allá del concepto de feria tradicional. La idea es ser un foro de conocimiento, en el que compartir ideas e inquietudes sobre el Sector, fomentando el networking", agrega Buatas.
Para propiciar el encuentro interempresarial, el evento contará, entre otras cosas, con una zona expositiva dividida en una sala de certamen, escenarios para exhibiciones peculiares y shows, un patio exterior adicional para presentaciones outdoor, un área de networking con el fin de reunirse y llevar a cabo alianzas estratégicas, un área de relax, bar y cafetería.









