"Europea pone así su experiencia de más de 100 años asegurando a los viajeros de todo el mundo al servicio de los aficionados a las nuevas formas de practicar Turismo", explica su director general, David Hernández. Esta póliza cubre los accidentes ocurridos durante la práctica de las actividades, los seguros médicos, quirúrgicos y de hospitalización como consecuencia de un accidente, los gastos de búsqueda y salvamento y el transporte sanitario de heridos. Asimismo, el seguro incluye la asistencia telefónica durante las 24 horas del día.
La póliza tiene tres tipos de primas: la más barata, que corresponde a actividades de menor riesgo, como senderismo o cicloturismo, la de nivel medio, para actividades de más peligrosas, como vela, piragüismo o rafting, y la que recoge las actividades consideradas de mayor nivel de riesgo, como el descenso de barrancos, la escalada o la espeleología. La cobertura es válida para España, Portugal, Andorra y Francia, quedando limitada hasta un máximo de 15 días.
Europea de Seguros explica que los mayores demandantes del Turismo activo son los madrileños, con el 25% del total, seguidos de los catalanes, que concentran el 12%. En cuanto al perfil de los clientes que demandan este tipo de productos, predomina en las parejas de jóvenes con niños pequeños y grupos de tres a seis personas, de entre 25 a 35 años y con un nivel adquisitivo medio-alto.









