Tantas veces vilipendiados por aquellos que quieren eliminar su tan necesario papel mediador, los agentes de viajes obtienen un más que merecido reconocimiento por parte de la compañía Europea de Seguros. Aprovechando la celebración de Fitur 2009, la aseguradora homenajea a los técnicos de mostrador lanzando la campaña ‘Me Merezco un Monumento’, "una forma original de valorar el trabajo de estos profesionales".
Así lo explica el director de Marketing de Europea de Seguros, Sergio Serecigni, quien añade que esta iniciativa consiste en "recabar los mayores logros realizados por los agentes de viajes a lo largo de su trayectoria profesional". Una vez realizada esta consulta, que se ha llevado a cabo durante los cinco días de duración de Fitur en los cuatro ordenadores habilitados en el stand de Europea de Seguros —así como en www.memerezcounmonumento.com/—, "las consideradas como las cinco mejores historias recibirán una réplica de una estatua diseñada por el escultor Enrique Lucas Tortajada, Premio Nacional INNOVA 2008".
Elogiar la labor de los agentes de viajes
Con esta campaña, cuyo fin es acercar el trabajo de los profesionales del Turismo al resto del Sector y a la sociedad en general, se intenta también elogiar la labor "tan importante de los agentes de viajes", subraya el director de Marketing de la aseguradora especializada en viajes. "Estos profesionales se encargan de comercializar los mejores productos, de mantener un contacto continuo con los clientes, estando a su disposición antes, durante y después del desplazamiento". Por todo ello, "realmente es una tarea muy importante y por eso les rendimos este homenaje", concluye Serecigni.
Algunos de los logros citados por el director de Marketing de Europea de Seguros han sido, por ejemplo, "traerse al viajero de un lugar recóndito o cambiarles el hotel cuando era prácticamente imposible". La original campaña de Europea de Seguros está siendo valorada de forma muy positiva por los agentes de viajes en los foros especializados. Por ejemplo, en www.viajeros.com, donde los profesionales participantes elogian que "por fin se reconozca la labor de los agentes".









