Ante la posibilidad de que este auge turístico se mantenga durante este verano, Europea de Seguros advierte de la importancia de contratar un seguro especializado, con una cobertura más amplia de lo normal, para poder hacer frente a los altos costes de la asistencia sanitaria en Estados Unidos. Por ejemplo, la compañía de seguros cifra en 150 euros los costes por una consulta médica básica, "mientras que una operación por apendicitis puede llegar a costar hasta 30.000 euros".
Ante este altísimo coste, que puede aumentar en caso de enfermedades más graves que requieran una hospitalización más prolongada, Europea de Seguros recomienda contratar una póliza con una cobertura en gastos médicos mínima de 20.000 euros ampliable a 50.000 euros. El seguro tiene un coste aproximado de 100 euros, para un periodo de quince días.
Según Europea de Seguros, la probabilidad de que alguno de los 300.000 españoles que viajarán a Estados Unidos este verano sufra una incidencia en su viaje es alta, concretamente del 2%. Asimismo, de estas 6.000 personas, el 25% precisará de asistencia sanitaria.










