Esta herramienta anima a los empleados a que compartan sus ideas con otros países y a que den a conocer los proyectos desarrollados por cada unidad de negocio. También permite que los propios empleados voten por las iniciativas más innovadoras estableciendo una clasificación entre ellas. Las que consiguen alcanzar los primeros puestos son expuestas por sus autores en vídeos explicativos con el objetivo de convertirse en una nueva oferta o servicio.
La prueba piloto se lanzó el pasado mes de junio en España y contó con la colaboración de Portugal y Bélgica. Desde esa fecha, Brainbox ha rastreado alrededor de 300 ideas nuevas, 460 comentarios y más de 3.200 visitas con una media de navegación de 10 minutos.
"En un mercado tan competitivo como el del alquiler de vehículos, creemos que es necesario apostar por la implementación de nuevas fórmulas que potencien la innovación. Así nació Brainbox, una red social de networking que permite que todos nuestros empleados compartan sus ideas para que juntos mejoremos la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha asegurado el director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar, Mariano Ballesteros.
Desde su puesta en marcha la compañía ha registrado mejoras en el área de comunicación interna, en la calidad del servicio y ha aumentado la motivación y el desarrollo del talento entre sus empleados, de manera que hasta un 70% de la plantilla haya calificado a Europcar como una excelente empresa para trabajar.











