Algunas grandes redes continúan apostando por agresivas estrategias de ventas para incrementar su volumen de negocio y captar clientes. Con la inactividad de las agencias de Viajes Marsans, cuya red minorista se caracterizó por seguir esta política, ahora podría ser Viajes Iberia quien esté "reventando los precios". En declaraciones a NEXOTUR, el presidente de Europa Viajes, José Luis Muñoz, denuncia la estrategia de la minorista del grupo Orizonia.
En concreto, Muñoz explica que "tras la desaparición de Marsans pensábamos que íbamos a tener un año más tranquilo, pero Viajes Iberia está empezando a actuar como lo hacían las agencias del grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán". Según el presidente del Grupo comercial, el séptimo por volumen de negocio en el mercado español, Viajes Iberia está "reventando el mercado vendiendo por debajo de precio y garantizando mejorar la oferta de cualquier otra agencia de viajes".
Para igualar sus precios hay que renunciar a los beneficios
Por ello, y ante la negativa de los directivos de Orizonia de echar marcha atrás, Muñoz se plantea "recomendar a sus asociados la paralización de las ventas de todas las mayoristas de Orizonia". El responsable de Europa Viajes justifica su intención asegurando que "los precios que oferta la red minorista de Orizonia son inigualables, ya que habría que renunciar a obtener beneficios para alcanzarlos". Así, sospecha que las mayoristas del grupo turístico podrían "estar dando mejores condiciones a Viajes Iberia".
Asimismo, Muñoz recuerda a Orizonia que también depende de las agencias de viajes independientes para mantener sus niveles de facturación, por lo que reclama un trato equitativo. En definitiva, el presidente del Grupo Europa Viajes asegura que "no están sabiendo manejar sus relaciones con las agencias", y confirma que tras pedir explicaciones a su director general, José Duato, sólo recibió una propuesta para integrarse en su red minorista . Todo lo contrario ocurre, a su juicio, con Globalia, "cuyo trato es mucho más cercano y respetuoso, dando las mismas posibilidades a todas las agencias".










