Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Esquerra Unida solicita que se abandone el proyecto del futuro Centro de Convenciones de Castellón

La diputada en las Corts Valencianes por parte de EUPV, Marina Albiol, ha solicitado que los 100 millones de euros que cuesta actualmente el futuro Centro de Convenciones de Castellón, se destinen a áreas prioritarias como la sanidad y la educación. "Se trata un proyecto desaparecido, pero que va encareciéndose con el paso del tiempo sin motivo aparente, hasta cifras escandalosas, alguien tiene que dar explicaciones desde el Consell", ha señalado Albiol.

La diputada de EUPV ha anunciado que su grupo ha presentado una Proposición no de Ley para que se abandone el megaproyecto del Centro de Convenciones, "en una época de crisis, la ciudadanía no entiende que se entierren 100 millones de euros en un complejo arquitectónico faraónico para satisfacer la egolatría de un arquitecto y del Consell".

Para la representante de la formación de izquierdas existen áreas prioritarias, como la educación y la sanidad, que necesitan urgentemente de inversiones, mientras el PP se gasta cifras escandalosas en proyectos que no pasan de la mesa de los arquitectos, "esta política sin sentido que da la espalda a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas debe terminar", ha sentenciado.

Además, Albiol ha informado que han presentado en les Corts una batería de preguntas relacionadas con el exagerado sobrecoste que ha generado el proyecto, para que el Consell justifique hasta el último euro, "estamos hablando de 40 millones de encarecimiento sobre el presupuesto inicial de 60 millones, una cifra descomunal incluso para Calatrava, para un proyecto que ni siquiera se ha puesto en marcha".

Por último, ha señalado que "desde Esquerra Unida estamos convencidos que este proyecto como muchos otros del Partido Popular jamás verá la luz, de nuevo vendieron humo, ahora tienen la oportunidad de abandonar un proyecto inútil, sin futuro y con un coste escandaloso y destinar el dinero a asuntos más importantes y cercanos a la ciudadanía como la educación y la sanidad públicas, que no pasan precisamente por su mejor momento".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,