Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Esperanza Aguirre entrega los diplomas a las participantes en un programa de inserción laboral de la Fundación CEHAT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los primeros diplomas a las participantes en el Programa de Inserción Laboral de Mujeres en Riesgo de Exclusión desarrollado por la Fundación CEHAT y la Fundación Tomillo con empresas como Sol Meliá o Grupo Vips.

La Confederación ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la incorporación laboral de sus participantes en el Sector hostelero.

En el acto de entrega de los diplomas han participado también el presidente de la CEHAT, Juan Molas; el presidente de la Fundación Tomillo, Javier Lantero; el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer; el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga y la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

El programa ha consistido en la impartición de cursos de formación profesional de camarera de pisos, ayudante de cocina y camarera de sala y en prácticas laborales previas a la contratación, todo ello en las instalaciones de ambas empresas.

Esta primera edición se ha cerrado con "excelentes resultados", según CEHAT, ya que más del 80% de las mujeres participantes ya están contratadas en empresas hosteleras de la Comunidad de Madrid.

A través de esta iniciativa, la Fundación CEHAT contribuye a la integración social y laboral de estos colectivos en el Sector hotelero y turístico español, y cumple de esta manera con la misión para la que fue creada hace poco más de un año.

Igualmente, la Comunidad de Madrid "consolida también su compromiso con la implementación progresiva de programas experimentales en materia de empleo, tarea que desarrolla desde 2005".

La Fundación Tomillo, por su parte, aporta su conocimiento y experiencia en la implementación de este tipo de programas, especialmente dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,