Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Españoles y británicos no temen al ‘efecto Brexit’

Aunque todavía es pronto para conocer las consecuencias definitivas del Brexit, los turistas británicos lo tienen claro: seguirán viajando por Europa con la misma frecuencia que hasta ahora, o incluso más. Según revela un estudio realizado por Rumbo, el 87% considera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no va a afectar a su deseo de viajar por Europa ni a sus posibilidades de hacerlo. Y de este porcentaje, un 13% afirma que viajará a países del viejo continente con mayor asiduidad.

Un 23% de británicos predice que viajar a Europa le va a salir menos económico

El estudio, en el que han participado 10.000 personas, también pone de manifiesto el optimismo en relación a los posibles cambios en sus rutinas de viaje que traerá consigo el Brexit. Solo un 10% está preocupado por si después de la separación necesita un visado especial para viajar por Europa, mientras que un 13% predice que quizá tenga que soportar colas más largas en las zonas de control de pasajeros en los aeropuertos.

Pero más allá de las hipótesis sobre trámites y esperas, lo que más inquieta es el efecto que la salida de su país de la Unión Europea puede tener sobre su bolsillo, debido a la depreciación de la libra. Un 23% predice que viajar a Europa después de la separación le va a salir menos económico que hasta ahora. Sin embargo, afirman que, aun así, no va a dejar de hacerlo.

Según el estudio de Rumbo, el resto de europeos tampoco temen a los efectos del Brexit, siendo los españoles los más optimistas. Un 79% de los residentes en nuestro país afirma que seguirá viajando al Reino Unido como hasta ahora una vez se haga efectiva la separación, y de ellos un 14% cree que lo hará incluso con más frecuencia. Profundizando en las consecuencias del Brexit, lo que más preocupa a los españoles es el previsible aumento de los trámites burocráticos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: