Para lograr este intercambio de turistas, ambas entidades organizarán contactos directos entre organizaciones turísticas para fomentar programas conjuntos e intentarán simplificar las formalidades relativas a los desplazamientos de los viajeros. En materia de promoción, TurEspaña y las autoridades rusas procederán al intercambio de experiencias e informaciones, impulsando además los viajes de familiarización.
Otra de las bases del acuerdo es la participación de España en la feria internacional Iturmarket, que se celebra anualmente en Moscú, promoviendo así que organizaciones turísticas españolas participen en dicha feria para fomentar las visitas de turistas rusos. Del mismo modo, la administración rusa participará en FITUR y EIBTM, ferias celebradas en Madrid y Barcelona, respectivamente.
Para la supervisión de la implementación del Programa de Actuaciones Conjuntas, ambos países crearán el Grupo de Trabajo de Turismo creado en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial. El grupo se convocará en 2009 en Rusia y en 2010 en España.









