Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España y Jordania firman un acuerdo de cooperación turística con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes

España y Jordania han suscrito un acuerdo de cooperación turística que reconoce la importancia del Sector en el desarrollo de sus economías y busca impulsar el tráfico turístico entre ambos países. Entre las medidas que se llevarán a cabo, destaca el intercambio de información y experiencias en programas de calidad y el desarrollo sostenible en materia turística.

Con este acuerdo, firmado por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib, ambas partes también se comprometen a favorecer la colaboración entre sus respectivos sectores privados de cara a la inversión turística. Por otro lado, el convenio recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación así como investigaciones.

El memorando de entendimiento tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años. Asimismo, irá acompañado de la creación de una comisión mixta de cooperación turística formada por miembros de ambos ministerios, y que "adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento", informan desde la Secretaría General de Turismo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: