Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España y Jordania firman un acuerdo de cooperación turística con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes

España y Jordania han suscrito un acuerdo de cooperación turística que reconoce la importancia del Sector en el desarrollo de sus economías y busca impulsar el tráfico turístico entre ambos países. Entre las medidas que se llevarán a cabo, destaca el intercambio de información y experiencias en programas de calidad y el desarrollo sostenible en materia turística.

Con este acuerdo, firmado por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib, ambas partes también se comprometen a favorecer la colaboración entre sus respectivos sectores privados de cara a la inversión turística. Por otro lado, el convenio recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación así como investigaciones.

El memorando de entendimiento tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años. Asimismo, irá acompañado de la creación de una comisión mixta de cooperación turística formada por miembros de ambos ministerios, y que "adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento", informan desde la Secretaría General de Turismo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,