Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España sigue en la agenda de los mercados emisores

Pese a los graves momentos que viene viviendo el Turismo y las numerosas restricciones en una gran cantidad de países, Expedia Group revela que los principales mercados emisores para España no han perdido el interés por el destino. Según informan, en las últimas 12 semanas han notado incremento en la intención de viaje por parte de la mayoría de los países para el mes de enero. De la cifra total, casi el 50% de la búsquedas proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Los viajeros nacionales buscan diferentes destinos para sus viajes

Durante el mes de noviembre, los viajeros de Estados Unidos, Francia y Suiza protagonizaron la mayor subida semanal de intención de viaje hacia España para visitar el país en el próximo mes. Igualmente, las búsquedas de viajes desde Reino Unido se incrementaron en cifras de dos dígitos en dicho periodo. En este sentido, de los viajeros internacionales que mostraron este interés por viajar a España se decantaron por las islas Canarias, concretamente Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

La gente quiere viajar de nuevo

Por otra parte, los intereses de los viajeros nacionales son más diversos, ya que buscan diferentes destinos para sus viajes. De hecho, poco más del 50% de las búsquedas domésticas están repartidas entre los 10 destinos más buscados por los españoles y solo el 30% de la demanda nacional se concentra en las tres ciudades que más interés despiertan entre los viajeros, que son Tenerife, Gran Canaria y Madrid.

Finalmente, desde Expedia miran al 2021 con optimismo, ya que creen que «aunque la recuperación del Turismo no será fluida, nuestros datos muestran que la intención de viaje es relevante». Y es que las búsquedas de viajes para enero y febrero de 2021 hacia los destinos más importantes crecen semanalmente, incluso a pesar de las restricciones parciales vigentes en muchos países europeos. «Hemos visto también el impacto positivo del hallazgo de la vacuna en la industria turística y esto, junto a todos estos datos demuestran que la gente quiere viajar de nuevo, y cuando sea seguro, lo hará», concluyen.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.