Solamente Italia superará a España como destino de los turistas europeos en 2011. Según la encuesta Eurobarómetro, hecha pública por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, Italia es el destino más popular entre los ciudadanos de la Unión Europea, concentrando el 11,5% de los votos. Le siguen España, con el 8,6%, y Francia, con el 8,2%. No obstante, Tajani reconoce que el 23% de los residentes de la UE "aún no ha decidido dónde pasarán sus vacaciones".
Inicio del camino hacia la recuperación
Para el vicepresidente de la CE, la temporada turística de 2011 se presenta "radiante" teniendo en cuenta los resultados de la encuesta, según la cual el 68% de los europeos viajó en 2010, frente al 65% en 2009. En el presente año, el 58% de los ciudadanos de la UE tiene intención de pasar sus vacaciones en Europa, un dato que, a juicio de Tajani, pone de relieve que el Sector Turístico "ha iniciado el camino hacia la recuperación y vuelve a ser una industria en crecimiento".
En lo que respecta al emisor español, el 48% de los residentes planea pasar las vacaciones en destinos nacionales, frente al 12,8% que se decantará por Europa. Según la encuesta Eurobarómetro, que fue realizada entre el 24 y el 28 de febrero de este mismo año a 30.000 ciudadanos, en 2010 el 36,6% de los españoles no disfrutaron de vacaciones de más de dos noches.










