Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España rebaja las tasas de ruta aérea para 2011, con un descenso de casi el 8%, para ‘mejorar la competitividad’

Las tasas de navegación aérea en España bajan este año un 7,8%, respecto a 2010. En concreto a 77,8 euros y a 63,18 euros en el espacio aéreo canario. Como explican desde el Ministerio de Fomento, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea  (AENA) se convierte así en el único de los cinco grandes proveedores europeos que reduce este año sus tarifas.

Igualmente, desde el Ministerio destacan que España ha dejado de ser el país europeo con la tasa de ruta más cara frente a Reino Unido y Suiza, siempre según Eurocontrol. Así, subraya que la aplicación de esta disminución en la tasa de ruta supondrá para las compañías aéreas unos costes menores que les reportarán un ahorro de 125 millones de euros en estos dos ejercicios.

La previsión de Fomento es que las medidas que se están poniendo en marcha hagan posible continuar con la rebaja el próximo ejercicio, de forma que la tarifa de ruta se sitúe en 2013 en la media de los cinco grandes proveedores de navegación aérea de la Unión Europea. De este modo, España estará en línea con los objetivos del ‘cielo único’, fijados por la Comisión Europea para 2014.  Según los datos de Eurocontrol, Italia, Francia y Alemania las han subido entre un 3 y un 4% y el Reino Unido un 14%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: