Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España pierde más de 60.000 pasajeros de cruceros en enero

El Turismo de cruceros sufre un fuerte parón en el inicio de año. Tras protagonizar un espectacular aumento del 9,4% en el conjunto de 2015, ejercicio en el que se alcanzó la cifra histórica de 8,4 millones de pasajeros, el sector de cruceros sufre un retroceso del 13,4% en enero de 2016.

La disminución del 15% de la capacidad de las compañías de cruceros influye en este retroceso

Los puertos españoles han recibido en este mes un total de 397.166 cruceristas, 61.738 menos que en el arranque de 2015, cuando llegaron a los 458.904. En esta caída tiene una clara influencia la disminución de la capacidad. Las compañías de cruceros han operado en el mes analizado por Puertos del Estado 162 barcos, lo que supone un 15,6% menos que en enero del ejercicio anterior, cuando pusieron a disposición de sus clientes 192 buques.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,